viernes, 21 de agosto de 2015

Daniel Rabinovich, uno de los fundadores del famoso grupo musical y humorístico argentino Les Luthiers, falleció este viernes


Buenos Aires. Daniel Rabinovich, uno de los fundadores del famoso grupo musical y humorístico argentino Les Luthiers, falleció este viernes en Buenos Aires a causa de problemas cardíacos. Tenía 71 años.
"Venía con una dolencia bastante larga y como yo no creo en la muerte, creo que todos cambiamos de estado, en este momento se liberó del cuerpo", dijo a Radio Diez el agente del grupo, Lino Patalano. "Es muy fuerte, es un hermano, un familiar, un artista", agregó Patalano, quien estaba muy afectado.
A causa de sus problemas de salud, Rabinovich debió abandonar en enero las actuaciones con sus cuatro compañeros y no pudo participar del espectáculo Lutherapia, que este año fue presentado en Latinoamérica y España.
Patalano señaló que Rabinovich "era el más actor de todos" los integrantes del grupo humorístico, muy reconocido en todo el mundo de habla hispana, el cual lleva en activo desde finales de la década de 1960. "Cada uno tiene una impronta distinta; por eso en conjunto tienen la polenta que tienen", sostuvo.
Rabinovich, quien nació en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943, tenía una gracia natural innata y era uno de los miembros más queridos de Les Luthiers, que completan Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés.
"Tocaba la guitarra, el violín, la trompeta... tenía una gran sonrisa y una gran modestia", dijo al canal Todo Noticias la periodista y amiga del fallecido artista Magdalena Ruiz Guiñazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario